martes, septiembre 9

Huracán Ike hizo estragos en Holguín

Mi querida ciudad de Holguín ya no se parece a lo que era. Estoy descubriendo lugares que la mirada habituada no me dejaba ver, ahora que las circunstancias me ponen en esta perspectiva veo por primera vez edificios, casas que no conocía y que los árboles en su caída han puesto al descubierto. No obstante, los holguineros, desde que se decretó la fase recuperativa, se preparan para resarcir los mayores perjuicios.
En mi caso, estuve reportando para mi periódico desde Antilla, un pequeño pueblo portuario al norte de Holguín, cuyas aguas son las de la bahía de Nipe. Los daños allí fueron grandes, sobre todo en las viviendas, en la industria y en la agricultura, pero los antillanos se preparan para la nueva jornada... Ver fotos
Ver reportajes desde Antilla:
Antilla se despierta y ve los destrozos de Ike
Los antillanos se recuperan: Opiniones después del paso de Ike

2 comentarios:

Hornos domésticos dijo...

Gracias por darnos noticias de nuestro pequeño pueblo de Antilla, si no fuera por este blog, estariamos incomunicado del mundo.
Jesus De Madrid. Es.

Anónimo dijo...

Chely
Gracias miles por este pedasito, por ti Miles de Antillanos que vivimos lejos de nuestro macondo, hemos estado al tanto de que ha pasado en realidad con los nuestros. Has formado una revolucion de buenas vivras y deseos de ayudar por aca por el norte brutal. Manana nos reuniremos un grupo de coterraneos para ponernos de acuerdo y ayudar, seremos casi 200 asi que esperamos la ayuda sea un poco mas grande que en otras ocaciones y asi podemos ayudar mas gente. Nos sentimos muy agradecidos por tu simpatia hacia con nosotros los que no estamos alli, mostrando en tu blog un poco de alla. Y nos gustaria que si podemos mediante ti tambien decirle a los antillanos que aqui somos un grupo grande que estamos dispuestos a ayudar y en planes de seguir.
gracias otra vez y como diria Marti " No son inutiles la verdad y la ternura"
Fores